¿CONOCES EL NUEVO PROCESO ESPECIAL DE FAMILIA?

¿CONOCES EL NUEVO PROCESO ESPECIAL DE FAMILIA?

No te voy a engañar, aunque hayan intentado venderte el nuevo proceso especial como la panacea en Derecho de Familia en la actualidad, la verdad es que poco o nada se sabe del mismo (acaba de nacer prácticamente), y lo que se va a poder reclamar en este tipo de procedimiento alternativo ya se podía solicitar en procedimientos judiciales ya regulados, procedimientos donde sabíamos ya cómo funcionaban (me refiero a las ejecuciones de familia, los …

Leer más¿CONOCES EL NUEVO PROCESO ESPECIAL DE FAMILIA?

MEDIDAS PARA AGILIZAR LA JUSTICIA ANGELES ALBARCA ABOGADA

LAS MEDIDAS APROBADAS PARA AGILIZAR LA JUSTICIA

Pues sí, finalmente ayer 13 de mayo se convalidó por el Congreso de Diputados el  REAL DECRETO LEY16/2020 de 28 de abril denominado “ de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia” Es verdad que ya hace dos semanas que se publicó, pero ilusa de mí, pensaba que entrarían en razón, al menos en algunas de las medidas . Pero no. El motivo (o excusa, …

Leer másLAS MEDIDAS APROBADAS PARA AGILIZAR LA JUSTICIA

aquí tienes el listado de libros y pelis sobre separaciones

LISTADO DE LIBROS Y PELIS RECOMENDADAS SOBRE DIVORCIO Y SEPARACIONES

El lunes 27 de abril realicé una entrevista a la psicóloga ALICIA MONZÓ SAN NICOLÁS (por si la quieres ver, puedes acceder pinchando aquí ) y en la misma abordábamos de manera genérica los aspectos emocionales en la separación de una pareja, recomendándonos ella un listado sobre libros y películas que tratan este asunto. Como dije en la entrevista, me comprometí a pasarte dicha lista por si no te dio tiempo a apuntártelos, como me …

Leer másLISTADO DE LIBROS Y PELIS RECOMENDADAS SOBRE DIVORCIO Y SEPARACIONES

Estado de Alarma y pensión de alimentos angeles albarca abogada

¿QUÉ PASA CON LA PENSIÓN DE ALIMENTOS EN EL ESTADO DE ALARMA?

Y SEGUIMOS CON LOS MARRONES EN DERECHO DE FAMILIA DENTRO DEL ESTADO DE ALARMA Y es que otra situación que suscita grades interrogantes es la siguiente: Padre separado con obligación de abonar una pensión de alimentos, pero que por la Declaración del Estado de Alarma he sufrido un ERTE, o bien ha tenido que cerrar su negocio o sus ingresos se han visto muy disminuidos. En la mente de esta persona surge estas dudas y …

Leer más¿QUÉ PASA CON LA PENSIÓN DE ALIMENTOS EN EL ESTADO DE ALARMA?

IRPF Y GASTOS EXTRAORDINARIOS

¿SABÍAS QUE LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS DE TUS HIJOS TAMBIÉN SE INCLUYEN EN EL IRPF?

Empezamos con píldoras que te pueden interesar a la hora de presentar tu renta en caso de que pertenezcas al grupo gente separada con hijo a cargo. Esta vez te interesa si eres el progenitor no custodio. Para aquellos papis que pagáis pensión de alimentos establecida en resolución judicial porque la custodia la ostenta el otro progenitor en exclusiva, ya sabéis que podéis incluir lo que pagáis por este concepto en la declaración del  IRPF …

Leer más¿SABÍAS QUE LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS DE TUS HIJOS TAMBIÉN SE INCLUYEN EN EL IRPF?