LISTADO DE LIBROS Y PELIS SOBRE NUEVAS PAREJAS, FAMILIAS RECONSTITUIDAS Y CRECIMIENTO PERSONAL

El jueves 14 de mayo realicé otra entrevista con la psicóloga ALICIA MONZÓ abordando el tema de NUEVAS PAREJAS Y FAMILIAS RECONSTUIDAS (que puedes ver pinchando aquí).

Al final de la entrevista, como ya viene siendo habitual, recomendaba una serie de libros y películas sobre motivación personal, pero como somos un poco carretillas igual no pudiste apuntarte.

Pues bien, aprovechando la llegada de un nuevo fin de semana y que parece ser que será pasado por agua, aquí tienes el listado tanto de pelis como de libros (luego no digas que no te doy opciones para pasar las horas, eh).

He de confesar que la mayoría de los libros que ella nombró no los había leído, y que al acabar la entrevista ya estuve buscándolos por mi tienda kindle para añadirlos a los próximos que devoraré ( te chivo el primero: CIMAS Y VALLES). Como siempre, después de su listado le sumo los míos que ella no nombró y que a mí también me ayudaron o removieron.

PREPARADOS, LISTOS… ¡YA!

LIBROS CRECIMIENTO PERSONAL

1.- La brújula interior (Alex Rovira) … tomo nota, que este no lo había leído, aunque sí LA BUENA SUERTE del mismo autor, y que también te recomiendo.

2.- Cimas  y valles (Spencer Johnson): el primero en mi lista de pendientes.

3.- El alquimista (Paulo Coelho): que me leí en mis años universitarios.

4.- El hombre eh busca de sentido (Víktor Frankl): tengo que reconocer que me lo empecé y se me atascó, pero lo retomaré, que igual me pilló en un momento en el que no estaba preparada para él.

5.- Amar lo que es (Byron Katie)

6.- Despierta  (Anthony de Meló): intersante, porque de este autor conocía los cuentos para despertar.

7.- Donde tus sueños te lleven (Javier Iriondo): de este autor había oído LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO (recomendado por mi prima Claudia), así que ya tengo dos más.

8.- El caballero de la armadura oxidada ( Robert Fisher)

9.- Voces del desierto (Marlo Morgan), añadido al final y que si no lo hubiera dicho ella, lo iba a apuntar yo (copiona que es Alicia, jaja)

Y ahora los que añado y que a mí también me han motivado!

10.- La princesa que creía en los cuentos de hadas (Marcia Grad): le guardo un recuerdo muy especial porque fue el primer libro que me regaló mi marido hace 20 años … (¿ya?).

11.- La voz de tu alma ( Laín García Calvo) y el resto de libros de la saga. Sí, ya lo nombro en mi SOBRE MÍ, así que tenía que añadirlo aquí.

12.- Cree en ti (Rut Nieves): compañero de viaje en las vacaciones de 2016 y los dos que le siguen a él (recomendación: antes de empezar con el nº 11, leer este).

13.- Tus zonas erróneas   (Wayne Dyer), aunque podría ser cualquiera de este autor, pero digamos que este fue el que más le dio a conocer. Otro que me recuerda a mi chico.

14.- Vivir sin miedos (Sergio Fernández), y también añadiría todos los demás escritos, aunque son más encaminados los otros a emprender.

15- Cambia para cambiar el mundo (Héctor Trinidad). descubrimiento mientras miraba por la librería.

16.- El hombre que vendió su Ferrari (Robin Sharma).No podía faltar este, y más si su prota era un abogado!

17.- Verónica decide morir (vuelve a salir Paulo Coelho) y todos los demás escritos por él, pero este lo he añadido especialmente porque así me lo ha dicho mi sexto sentido, que mucho caso le hago.

18.- Muchas vidas, muchos maestros (Brian WEiss), un poco más hierbas, y con ideas algo conflictivas, pero que también me encantó y me apetecía añadirlo para quien se quiera adentrar (no te cuento más).

19.- Cuentos para pensar y Déjame que te cuente (Jorge Bucay).

20. Comprometida, de Elisabeth Gilbert. Es la segunda parte de COME, REZA, AMA, libro que ya recomendábamos en el anterior post. Aborda también el tema de las nuevas parejas.

21.- Y en el último lugar, pero no por ello menos importante, no podía dejar pasar esta oportunidad sin nombrar a mi Borja Vilaseca y “Encantado de Conocerme”.

PELÍCULAS MOTIVADORAS

Que buena falta también nos hace. Echo en falta alguna más moderna, pero o es que ahora no hay ideas, o yo que no sé buscar. Decide tú.

1.- Family man . Vista, revista y que no me canso de ver (¿quizás porque la chica es abogada por vocación? no sé no sé)

2.- El cambio. sorprendentemente la tengo en casa y aún no la hemos visto.

3.- El viaje de tu vida . Apuntada, no la conocía.

4.- La vida es bella . Comparto, pero menuda manera de llorar …

5.- La vida de PI . También les encantó a mis hijas.

6.- La ola . Apuntada para ver, que tampoco la conocía.

7.- 100 metros . Apuntada.

8.- En busca de la felicidad . Peliculón

9.- El guerrero pacifico. Tampoco la había visto, me van a faltar horas este finde.

Y también yo añadiría

10.- El lado bueno de las cosas (tanto motivadora como también sobre las  nuevas parejas, que es el tema que se habló en la entrevista). Me encanta Robert de Niro y el prota.

11.- Un sueño posible  (sobre familiar reconstituidas aunque también de lleno de motivación personal)

12.- Atrapado en el tiempo . Muy oportuno en lo que hemos pasado con el confinamiento, si no la añado, reviento (¿a que ha sido verla y venirte a la mente la banda sonora?).

13.- Intocable. Totalmente recomendable y súper positiva.

14.- Billy Eliot (oohhh).No me acordaba de esta, y han sido mis hijas las que me han dicho que la añadiera.

15.- La saga STAR WARS para los más frikis (y que he aprovechado en estos días de clausura para verla en orden)

16.– Y para acabar una de dibujos recomendada también por mis hijas DEL REVES de Walt Disney (nada ñoña, en serio, y hasta casi me atrevería a decir que es más para los papis que para los hijos).

Y voy a tener que cortar, porque si sigo no paro.

Ahora quiero que seas tú.

Recuerda que si buscas más libros y pelis pero más centrados en la superación de separaciones de parejas y divorcios, puedes encontrar el listado en el artículo publicado anteriormente LISTADO DE LIBROS Y PELIS RECOMENDADOS SOBRE DIVORCIO Y SEPARACIONES.

¿Qué te ha parecido la selección? ¿Cuáles añadirías?

¡Venga, vayamos sumando!

Deja un comentario

ÁNGELES ALBARCA BALLESTER es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fin del tratamiento: Por interés legítimo del responsable: mantener una relación comercial.
Por consentimiento del interesado: el envío de comunicaciones de productos o servicios.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al Usuario:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
ANGELES ALBARCA BALLESTER, Calle Cruz Roja Nº6 Bajo, Buñol (Valencia) – angelesalbarca@icav.es
Para continuar usted debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.
Puede ver nuestra política de privacidad pulsando aquí.

9 Compartir
Compartir9
Twittear
Compartir
Pin