El lunes 27 de abril realicé una entrevista a la psicóloga ALICIA MONZÓ SAN NICOLÁS (por si la quieres ver, puedes acceder pinchando aquí ) y en la misma abordábamos de manera genérica los aspectos emocionales en la separación de una pareja, recomendándonos ella un listado sobre libros y películas que tratan este asunto.
Como dije en la entrevista, me comprometí a pasarte dicha lista por si no te dio tiempo a apuntártelos, como me pasó a mí. También te digo que al listado que dio Alicia, yo he añadido otros que también he visto y leído y que perfectamente encajan y te ayudarán igualmente. Algunos sí que es verdad que no son de auto-ayuda sino más novelas, pero a mí me gustó cómo abordaron este tema de la ruptura de matrimonio y los motivos, y por eso no quería dejar pasar la oportunidad de que también los conocieras.
Pues como lo prometido es deuda, aquí tienes el LISTADO:
LIBROS:
1.- Separación consciente (Autora: Silvia Congost)
2.- Un divorcio sin traumas (Autor: Francisco Serrano)
3.- El camino de las lágrimas (Autor: Jorge Bucay)
4.- Come reza ama (Autora: Elisabeth Gilbert)
5.- Todo (no ) terminó (Autora: Silvia Salinas)
6.- Pareja rota (Autora: Rojas Marcos)
7.- Me cuesta tanto olvidarte (Autora: Mariela Michelena)
8.- Ya te dije adiós , ahora cómo te olvido (Autor:Walter Rizzo)
9.- ¿Amar o depender? .Cómo sobrevivir a una ruptura (Autor: Vicente Garrido)
10.- El diez lo añado yo: Seguir sin ti (Autores: Jorge Bucay y Silvia Salinas)
11.- Y este también: Si el amor es un juego, estas son las reglas (Autora: Cherie Carter-Scott )
12.- Y uno de mi Borja Vilaseca bajo su pseudónimo: Ni felices ni para siempre (Autor: Clay Newman)
13.- Y para acabar una novela: Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido (Autora: Paloma Sánchez Garnica).
LIBROS PARA LOS PEQUES:
- Te paso el enlace de una página web donde encuentras varios libros en los que intentan explicar las familias separadas, y que puedes entrar pinchando aquí .
PELÍCULAS:
1.- ¿Que hacemos con Masie?
2.– Esposos, amantes y amigos
3.- Kramer contra Kramer
4.- Señora Doubfire
5.– La guerra de los Rose
6.- Historias de familia
7.- Historia de un matrimonio
8.- Historia de lo nuestro
9.- Después del amor
10.- Yo también añadiría la serie de Netflix WANDERLUST
Seguro que tú también conoces alguno más, pero creo que para empezar no está nada mal, ¿verdad?
Aunque como no es una lista cerrada, te animo a que me digas cuál también añadirías (ya sea película o libro) y vamos engrosando esta enumeración.
Recuerda que si lo que quieres es también conocer las respuestas a las preguntas más comunes sobre separación y divorcio, puedes entrar y leer los artículos donde te hablaba de las mismas. Te los paso por aquí:
- Respuestas a las preguntas más comunes sobre separación y divorcio, PARTE I
- Respuestas a las preguntas más comunes sobre separación y divorcio, PARTE II
Nos vemos en el siguiente!